Esther Sánchez
A pesar de que los contagios de Covid-19 han incrementado en los últimos días en la entidad poblana, las personas siguen haciendo aglomeraciones en las calles de Centro Histórico, por lo que el Ayuntamiento de Puebla implementó diferentes acciones para cuidar lo más posible la sana distancia.
Este fin de semana fue notorio el incremento de personas en las principales calles de la ciudad, a pesar de que las autoridades han hecho el exhorto para que se mantengan las medidas de prevención por la tercera ola de contagios.
La reducción en establecimientos no ha sido obstáculo para que las personas acudan a comprar, pues las filas para ingresar a los comercios se aprecian.
Ante estos hechos la autoridad municipal dispuso de algunas medidas, como la aplicación de gel antibacterial y otorgar cubrebocas.
Cabe señalar que de nueva cuenta se cercó el zócalo, pues si bien está prohibido el paso por algunos trabajos que se realizan, en esta ocasión se instauraron vallas metálicas para evitar el ingreso de las personas.
Cabe señalar que en días pasados los ciudadanos ingresaron pese a las obras de rehabilitación que se realizan.