En Puebla fallecen 9 mujeres embarazadas a causa del Covid-19 » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

En Puebla fallecen 9 mujeres embarazadas a causa del Covid-19

En Puebla fallecen 9 mujeres embarazadas a causa del Covid-19Foto: Secrertaría de Salud
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel
El Covid-19 en Puebla ha quitado la vida a nueve mujeres embarazadas de un total de 261 contagiadas, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que de las 261 embarazadas a 17 se les ha dado seguimiento domiciliario, 34 están en tratamiento, hay seis casos no graves y ocho graves, se han dado de alta a 187 y han fallecido nueve embarazadas.

Las nueve mujeres embarazadas fallecidas se incluyen en las 5 mil 99 personas que en total han fallecido de marzo a la fecha a causa de este virus; de esta forma, Martínez García informó que al reporte de este miércoles hay 680 personas activas a la enfermedad en 52 municipios y de ellos 342 están hospitalizados.

Martínez García informó que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han contagiado 38 mil 818 personas, 84 casos detectados en las últimas 24 horas, pero de los 680 casos activos están hospitalizados 342 personas y de ellos 62 requieren de ventilador mecánico.

En este contexto explicó que en la Red de Servicios de Salud hay 99 con el uso de 20 ventiladores; en el IMSS hay 109 hospitalizados con el uso de 17 ventiladores; en el ISSSTE hay 35 pacientes con el uso de dos ventiladores; en el ISSSTEP hay 38 pacientes con el uso de nueve ventiladores; en el Hospital Universitario hay seis pacientes con el uso de dos ventiladores; en el Hospital Militar Regional hay cuatro pacientes con el uso de tres ventiladores; y mientras que en los nosocomios privados hay 51 pacientes y el uso de 10 ventiladores.

Finalmente, el secretario de salud recomendó a las y los ciudadanos a seguir los protocolos sanitarios para evitar contagiarse de esta enfermedad.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta