En Puebla hay 4 mil 126 personas con tratamiento VIH » Sucesos Puebla

Especiales

En Puebla hay 4 mil 126 personas con tratamiento VIH

En Puebla hay 4 mil 126 personas con tratamiento VIHFoto: Secretaría de Salud
Sucesos Puebla

Eduardo Ortega

Un grupo de 4 mil 126 personas en Puebla están en tratamiento antiretroviral debido a que fueron diagnosticados con VIH de acuerdo con el último Boletín de atención integral de personas que viven con VIH que está al corte de septiembre de este año.

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y por ello las autoridades promocionan información sobre esta enfermedad que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Su característica principal consiste en un periodo de incubación prolongado que desemboca en enfermedad después de varios años.

De la totalidad de personas que están en tratamiento, 3 mil 292 son del género masculino y 834 del femenino. Situación que es similar al panorama nacional, ya que 21 mil 979 son del género femenino y 85 mil 67 del masculino.

La mayoría de quienes reciben tratamiento están en el grupo de edad de 30 a 44 años de edad, de éstos mil 603 fueron del género masculino y 346 género femenino. Este grupo también es el más afectado a nivel nacional con 48 mil 773 personas en tratamiento.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Periódico Digital Puebla

Deja una respuesta