Yazmín Curiel
Puebla cuenta con 11 cámaras de frío que servirían para el almacenamiento de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pero no tienen la certificación, producto de “la corrupción” que imperó en el gobierno de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, advirtió el mandatario local.
En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal advirtió que “estamos esperando conocer la estrategia de distribución y aplicación de las vacunas, pero voy a advertir algo, y las cámaras de frio en el estado quién las ha revisado, cuando lleguen las vacunas de China, de Rusia, a dónde se van a depositar en México y cuándo se envíen a los estados a donde se van a depositar. Nosotros estamos revisando nuestras cámaras de frío, tenemos 11 y las estamos poniendo a tiempo, no porque alguien nos haya instruido para ello sino porque es de elemental atención preparatoria para recibir cientos de miles de vacunas”, dijo.
El martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, anuncio la llegada de vacunas al país por parte del laboratorio de Pfizer, por lo que se deben hacer los trabajos preparatorios para recibir y almacenas las vacunas que ayuden a la prevención y erradicación del Covid-19 que ha dejado en Puebla a 5 mil 367 fallecidos.
En este orden, el mandatario local urgió a la revisión de las cámaras de frio y al transporte que será utilizado para llevar las vacunas a las entidades del país con el objetivo de que el medicamento funcione para las y los mexicanos y particularmente en Puebla.