En Puebla, las encuestas dicen que #EsArmenta
Tras el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, el panorama para Alejandro Armenta es alentador, pues al igual que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, quien previo y durante el proceso interno de selección de la candidatura presidencial se mantuvo en las preferencias electorales, el Senador de Morena por Puebla lleva ocho meses consecutivos arriba en las encuestas.
Los números no mienten, empresas como CEResearch, Buendía, Rubrum, Mitofsky y Massive Caller le dan en términos generales entre el 25 y 37 por ciento de preferencia entre la ciudadanía, arrasando y superando por mucho a Ignacio Mier, quien por ciento en Puebla hundió al exsecretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, al no obtener el triunfo.
Si el panorama que a nivel nacional se replica en Puebla, Alejandro Armenta encabezaría la Coordinación Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, pues tiene la preferencia entre la ciudadanía.
Otros aspectos que se deben observar es que Alejandro Armenta fue electo por la ciudadanía en 2018, ganando 1 millón 500 mil votos, a diferencia de Ignacio Mier, quien ha ocupado sus cargos gracias a la vía plurinominal.
Alejandro Armenta es el perfil más competitivo, de acuerdo a las encuestas que hasta el momento se han publicado, por ello si Puebla replica el acuerdo nacional, habrá campaña interna en Morena y el resto de aspirantes podrían ocupar otros cargos como diputaciones locales, federales, incluso el Senado de la República, asi como la alcaldía de Puebla capital, como premio de consolación.
El domingo habrá Consejo Nacional de Morena y a partir de esa sesión se desprenderán trabajos para la elección de las nueve gubernaturas, en noviembre Puebla tendrá Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.
En Puebla, las encuestas dicen que #EsArmenta