En Puebla se acabó el perdón político: Barbosa » Sucesos Puebla




Gobierno

En Puebla se acabó el perdón político: Barbosa

En Puebla se acabó el perdón político BarbosaFoto: Gobierno del Estado
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

Al manifestar que en Puebla se acabó el perdón político, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la responsable de calificar los perfiles a candidatos a cargos de elección popular, entre ellos a José Juan Espinosa Torres, quien enfrenta un proceso penal por el presunto desvío de recursos cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

Luego del proceso penal que enfrenta el legislador local con licencia, por las denuncias que interpuso la Auditoría Superior del Estado (ASE) situación que lo obligó a solicitar licencia a su cargo, el gobernador señaló que los órganos internos de Morena deberán hacer una valoración de los perfiles.

“Le toca calificar a la comisión de candidaturas la viabilidad legal de que alguien que pudiera estar enfrentando un proceso penal (…) no esa época de los perdones políticos ya no existe en Puebla, quien haya violado la ley se le aplicará la ley sin ninguna restricción y sin abuso, esa es la respuesta respecto a que si hay perdón, no hay perdón porque la ley se aplica, no se aplica caprichosa o subjetivamente”, dijo el mandatario local.

El pasado viernes, ante la Comisión Nacional de Elecciones se registró el diputado local con licencia, José Juan Espinosa Torres como candidato a diputado federal, esto a pesar del proceso penal que enfrenta en su contra.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta