Encuentran celulares de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco
Respecto a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, la Fiscalía de Jalisco informó que fueron localizados y ya se analizan sus teléfonos celulares.
Los jóvenes son Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo, desaparecidos en Lagos de Moreno, sus familiares dieron a conocer que los celulares fueron encontrados en una de las casas cateadas.
Juan Martínez Ibarra, padre de Jaime, informó que los aparatos fueron encontrados por la Fiscalía del Estado en una de las casas a lasque presuntamente fueron llevados tras ser secuestrados.
Con esto, dijo, que podrán acceder a sus últimos mensajes, llamadas, fotografías, videos y las ubicaciones, que podrían dar mayores pistas sobre qué pasó con ellos hace casi cuatro meses cuando desaparecieron mientras paseaban.
“Para ver las llamadas que hicieron los muchachos en el último momento que estuvieron con ellos, entonces van a investigarlos, van a checar las llamadas que hicieron para ver qué más sacan de ahí», se informó.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el análisis de los datos obtenidos de los celulares se llevaría a cabo en dos semanas, aproximadamente.
Se cree que los teléfonos fueron colocados después del aseguramiento de las fincas, ya que cuando se intervinieron no habían sido localizados.
“Nos dijeron que en una casa los habían hallado enterrados en candados con tabiques, más no sé, supuestamente la Fiscalía había checado las casas bien, solamente que las personas hayan agarrado los celulares y los hayan depositado ahí”, dijo el hermano del joven desaparecido.
Fue el pasado 11 de agosto cuando los jóvenes fueron vistos por última vez, se reunieron para ir a la Feria de Lagos de Moreno en Jalisco. Los cinco amigos se reunieron con otra persona en un lugar conocido como “El Mirador’, el cual visitaban con frecuencia.
Sus familiares informaron que jamás regresaron a sus casas, por lo que hasta ahora se desconoce su paradero, esto a pesar de haber localizado indicios de que habrían sido asesinados en un predio y a que circuló un video en el que se les ve sin vida.
Encuentran celulares de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco