Como parte del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, la administración de Miguel Barbosa Huerta, ha entregado mil 250 títulos de propiedad, con ello se da certeza jurídica a las familias, con respecto a su patrimonio.
Las acciones se han llevado a cabo por medio de la Dirección de Tenencia de la Tierra, a cargo de Lorenzo Martínez Benítez, quien además informó que esta semana se entregarán otros 280 títulos de propiedad.
El funcionario estatal comentó que del 8 al 10 de diciembre se entregarán títulos de propiedad a las familias de Tecamachalco, Palmar de Bravo Calpan, Huaquechula, Tepango de López, Tlaola, Hueyapan y Calpan.
“Se entregarán 282 títulos de propiedad, el 8 de diciembre en Hueyapan se entregarán 94 títulos de propiedad, 9 de diciembre en Tepango de López se entregarán 101 títulos de propiedad esto también incluye a Tecamachalco y Palmar de Bravo, el 10 de diciembre 87 títulos de Huaquechula, Tlaola y Calpan, seguimos con las indicaciones del gobernador, Miguel Barbosa para facilitar los trámites para que los ciudadanos puedan adoptar este programa y exista certeza jurídica”, dijo el funcionario.
El gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta, inició desde el año pasado el programa para la regularización de predios de rústicos, urbanos y suburbanos, incluso con la LX Legislatura local se concretaron reformas a la Ley para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla para suscribir convenios con 50 municipios y con ello hacer más ágil la entrega de documentación a las familias, con respecto a sus propiedades.
La meta es entregar un millón de títulos de propiedad al terminar la administración estatal, y es que con la documentación en regla, las familias poblanas, no solo tendrán certeza jurídica con respecto a sus propiedades, pues también podrán acceder de forma más fácil a programas sociales y con ello evitar rezago.