Sofía Rodríguez
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco destacó que al cierre de su gestión entregará 800 policías municipales más que los que recibió y con el 99 por ciento de pruebas de control de confianza acreditadas.
En un balance anticipado a su tercero y último informe de gobierno, la morenista destacó que de mil 600 efectivos con los que recibió el municipio, hoy son 2 mil 400 elementos quienes velan por la seguridad de los poblanos.
Además el 99 por ciento tiene acreditadas sus pruebas de control de confianza, el doble el comparación al 53 por ciento de efectivos que al inicio de su gestión contaban con esta certificación.
#Metropoli | 👮🏻La alcaldesa de #Puebla, @RiveraVivanco_ destacó que al cierre de su gestión entrega 800 policías municipales más y con el 99% de pruebas de control de confianza. pic.twitter.com/OyWbXIQEVq
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 20, 2021
En este sentido defendió el trabajo y la permanencia de Lourdes Rosales al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a pesar de aquellas voces que en más de una ocasión pidieron su remoción.
“Por supuesto que fue un acierto haber mantenido a la titular y también las estrategias diseñando una estrategia de la mano de la federación con operativos que antes por miedo o por complicidad no se hacían”, dijo.
Rivera Vivanco destacó también la entrega de un municipio sin deuda que ninguno otro alcalde, de los colores que vistieron su gestión pudo haber posible ya que no trabajaron en un combate real contra la corrupción.