Gobierno

Enviará Miguel Barbosa iniciativa para castigar a quien simule privación de su libertad

El gobernador consideró que tanto las autoridades como los segmentos de la población deben actuar con responsabilidad

Enviará Miguel Barbosa iniciativa para castigar a quien simule privación de su libertadFoto: Cortesía

Sofía Rodríguez

Tras confirmarse que Edu N. simuló su secuestro para pagar una deuda por 250 mil pesos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para castigar a quienes simulen la privación de su libertad.

Dijo que su gobierno cuestionó la veracidad del caso de la presunta víctima originaria de San Martín Texmelucan, toda vez que su familia cerró vialidades para exigir la intervención de las autoridades, pero se negaban a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Los papás que denunciaron, si no sabían, sospechaban que era un autosecuestro, pero sí fueron capaces de azuzar a la gente para que se fuera a tomar la autopista, y cerrar por horas (…) ah, pero si llega la autoridad y abre las autopistas ‘miren el autoritarismo, la represión’”,
reclamó.


Consideró que tanto las autoridades como los segmentos de la población deben actuar con responsabilidad, pues dijo que las acciones que se desprenden de la divulgación de falsos delitos son resultado de este tipo escenarios.

“Todas las formas de comunicación deben ser responsables, hoy he hablado con el fiscal de ese tema, el señor Edu N. ya compareció ante la fiscalía y dijo sí, tenía yo una deuda de 250 mil pesos, dejo la motocicleta, me fui a esconder a México y desde ahí empecé a operar todo para conseguir el dinero”.

El mandatario estatal lamentó este tipo de comportamientos pero para evitarlos, dijo que desde la Consejería Jurídica se prepara una serie de iniciativas de reformas al Código Penal para sancionar este tipo de asuntos, tanto de falsos secuestros como cierre de vías.

Deja una respuesta