Es oficial: Joaquín Espidio Camarillo a Salud y Fritz Glockner a Cultura
El gobernador Alejandro Armenta Mier oficializó los nombres de Joaquín Espidio Camarillo como el nuevo secretario de Salud; así como el de Fritz Glockner quien será el secretario de Cultura, esta semana entran en funciones.
En conferencia de prensa, el gobernador abordó la reubicación de perfiles, Alejandra Pacheco Mex y Carlos Olivier Pacheco continuarán en tareas operativas del gobierno. El mandatario sostuvo que los cambios forman parte del proceso de reorganización institucional de su administración.
Fritz Glockner será presentado el jueves como secretario de Cultura, después de concluir su participación en tareas federales. El gobernador aseguró que cuenta con trayectoria en los sectores que dirigirán.
En el caso del sector salud, destacó la labor que realizó Carlos Olivier Pacheco, quien dejó el cargo y se reubicó como coordinador estatal de enlaces comunitarios, posición que consideró estratégica para la vinculación social y la operación territorial de programas vinculados a servicios públicos.
“El doctor Carlos Pacheco hizo un gran trabajo. Va a ser nuestro coordinador estatal de enlaces comunitarios; tiene una función muy importante de vinculación social”, señaló.
Armenta Mier agregó que la llegada de Espidio Camarillo responde al objetivo de reforzar el despliegue de infraestructura y la rehabilitación de centros de atención.
“Son dos destacados médicos que han hecho un gran trabajo, que conocen el sistema de salud y que seguirán trabajando de la mano del delegado federal de Salud y de la directriz de nuestra presidenta”, afirmó.
El mandatario sostuvo que la administración mantiene como prioridad la recuperación de las 1 mil 100 casas de salud existentes en el estado, las cuales, indicó, están siendo rehabilitadas.
“Tenemos el objetivo de rehabilitar todas las casas de salud. Las estamos dejando nuevas. Muchas estaban en condiciones de indigencia”, declaró.
En materia cultural, el gobernador confirmó que Fritz Glockner -quien se desempeñaba en el ámbito editorial federal- aceptó integrarse al Gobierno de Puebla y será presentado oficialmente el jueves.
El gobernador señaló que solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum autorización para mover al funcionario, como parte de la coordinación entre niveles de gobierno.
“Él estaba en un área de publicación federal de obras editoriales. Le pedí a nuestra presidenta que me lo prestara porque estaba en una tarea federal”, explicó.
“Alex Pacheco seguirá trabajando; tiene varias opciones. Todo el equipo es valioso y para nosotros es importante que se vayan incorporando”, señaló.
El gobernador añadió que los ajustes forman parte del reacomodo normal de la administración y descartó tensiones políticas. “Son ajustes, no hay mayor tema. Estamos avanzando”, concluyó.
Es oficial: Joaquín Espidio Camarillo a Salud y Fritz Glockner a Cultura
