Estado frena alcoholímetros usados como “caja chica” y refuerza supervisión por corrupción: Francisco Sánchez

Date:

Estado frena alcoholímetros usados como “caja chica” y refuerza supervisión por corrupción: Francisco Sánchez

Foto: IA

El Gobierno del Estado tomó medidas para frenar el uso indebido de los operativos de alcoholímetro en la zona metropolitana, luego de que se detectara que en algunos municipios estos dispositivos eran utilizados como mecanismos recaudatorios o como “caja chica”, generando actos de corrupción que vulneran su propósito original: prevenir accidentes y salvar vidas.

Tras señalar lo anterior, el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, informó que los operativos continúan de manera permanente en la Vía Atlixcáyotl; sin embargo, explicó que se redujo su implementación mientras se reforzaban los mecanismos de control y supervisión, debido a que se identificaron múltiples casos de extorsión tanto por parte de elementos municipales como estatales.

“Muchos encargados de aplicar la ley se corrompen en estos operativos porque hay mucho dinero de por medio. Nuestro objetivo no es recaudar ni extorsionar conductores, sino evitar accidentes”, señaló el funcionario al subrayar que la intención del estado no es económica, sino preventiva.

Como parte de la estrategia, Sánchez González explicó que se implementó un programa estricto de fiscalización para evitar abusos y garantizar que los agentes actúen conforme a la ley. Asimismo, se emitieron señalamientos a los ayuntamientos para que los operativos se realicen de manera conjunta, institucional y con estricto apego a los protocolos establecidos.

El funcionario detalló, algunos operativos fueron suspendidos temporalmente al detectarse irregularidades, medida que permitió frenar prácticas indebidas mientras se reordenaban los procesos y se capacitaba nuevamente al personal involucrado.

El secretario destacó que existe coordinación permanente con la Secretaría de Movilidad y Transporte y con su titular, Silvia Tanús, para reforzar la supervisión y asegurar que los alcoholímetros cumplan realmente su función preventiva.

“El fin del operativo no es sancionar por recaudar, sino evitar tragedias. Estamos comprometidos en que se elimine cualquier acto de corrupción y que los dispositivos sean herramientas de seguridad, no de abuso”, concluyó.

Estado frena alcoholímetros usados como “caja chica” y refuerza supervisión por corrupción: Francisco Sánchez

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel, Directora de Sucesos Puebla, periodista con 20 años de experiencia en radio, medios impresos y digitales, así como en áreas de Comunicación Social. Extesorera de la UPET.

Share post:

Popular

More like this
Related

Contraloría va por sanciones contra Eduardo Rivera y Adán Domínguez por anomalías de 387 mdp

Contraloría va por sanciones contra Eduardo Rivera y Adán...

Exhorta Segob a San Andrés Cholula a atender arrancones en Angelópolis

Exhorta Segob a San Andrés Cholula a atender arrancones...

El turismo con rostro humano, comunitario y sostenible hace de Puebla un destino estratégico nacional y mundial

El turismo con rostro humano, comunitario y sostenible hace...

Movimiento Ciudadano busca triplicar su votación en Puebla rumbo a 2027

Movimiento Ciudadano busca triplicar su votación en Puebla rumbo...