Sofía Rodríguez
En la semana del 1 al 5 de agosto, Puebla reportó uno de los supermercados de la zona centro del país que ofreció de los precios más bajos de los productos de la canasta básica, pero también uno de los establecimientos con el costo más elevado.
Según el informe ¿Quién es quién? en productos de primera necesidad a cargo de Profeco, la tienda Chedraui del Barrio de Santiago tuvo el tercer precio más bajo del país al ofrecer en 982 pesos los productos de la canasta básica.
En esa semana, Mega Soriana de León, Guanajuato ofreció el precio más bajo con 968 pesos para el conjunto de 24 productos básicos.
#Especiales | #Puebla tuvo dos de los #supermecados que entre el 1 y 5 de agosto ofrecieron uno de los precios más bajos de la canasta básica, en @Chedrauioficial Barrio de Santiago; y uno de los más altos en @WalmartMexico, Bulevar Atlixco. | @Profeco
➡️ https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/tl9IiP0dyn
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 15, 2022
Por el contrario, el precio más alto en el periodo que se informa corrió a cargo de Walmart Express ubicado en la misma ciudad del Bajío, al ofrecer en mil 099 pesos los productos de primero necesidad, es decir, 13.5 por ciento más.
En este caso, Puebla, y su tienda Walmart ubicada en colonia Nueva Antequera, el Bulevar Atlixco también formó parte de los establecimientos con el precio más alto ubicado en mil 071 pesos. La variación fue del 9 por ciento en relación a Chedraui.
En el caso del reporte en gasolinas, la Profeco ubicó al establecimiento de la marca BP ubicado sobre la Carretera Federal México-Puebla a la altura de Cholula, como uno de los que ofrecieron el precio más bajo de gasolina Premium en 22.80 pesos.