Sofía Rodríguez
El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez pidió que se dé certeza jurídica a dueños y empleados de hoteles y casonas del Centro Histórico que pudieran funcionar como casas de citas para sacar la prostitución de las calles de Puebla.
Tras negar que haya socios del primer cuadro de la ciudad que de momento estén interesados en sumarse a esta iniciativa del ayuntamiento capitalino, como parte del gremio expresó que las autoridades están obligadas a garantizar la seguridad de los involucrados.
Y es que recordó que esta propuesta ya se implementó por pasados gobiernos que derivó en detenciones de personal o propietarios de los inmuebles que fueron acusados de lenocinio, además hay sitios que todavía permanecen cerrados por esta situación.
“Hay algunos lugares clausurados desde hace cuatro o cinco que no se han podido destrabar para que vuelvan a operar. Ellos no están con nosotros pero damos nuestra opinión y sabemos que necesitan certeza jurídica”, dijo.
En este sentido, Manuel Domínguez planteó que se lleven a cabo mesas de trabajo que involucren también al gobierno del estado para atender el tema de la prostitución, y el estado como el Ayuntamiento escuchen las demandas de la iniciativa privada.