“Celebro que se aplique la ley, esa es nuestra máxima, aplicar la ley”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego del desafuero que la Cámara de Diputados Federal concretó en contra de los diputados Mauricio Toledo Gutiérrez y Saúl Huerta Corona, el primero acusado por enriquecimiento ilícito y el segundo por abuso sexual.
“Celebro que se aplique la ley, esa es nuestra máxima, aplicar la ley, nada de que pobrecito, ay no se lo merece, por qué, no, no, la ley se tiene que aplicar”, dijo el mandatario poblano quien refirió que de no haberse avalado el desafuero, el tema provocaría críticas a la Cámara Baja, especialmente a los legisladores de Morena-PT y Verde con mayoría.
#Gobierno | ⚖️ El gobernador @MBarbosaMX celebró que se aplique la ley, luego del desafuero a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, quienes ahora deberán seguir un proceso penal. pic.twitter.com/0oM6rUtZXT
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 12, 2021
El gobernador refirió que no debe haber confusión, ya que ambos personajes políticos siguen siendo legisladores hasta el último día de este mes, aunque tendrán que enfrentar un proceso penal y corresponderá tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía de la Ciudad de México dar seguimiento al tema.
Cabe señalar que, en el caso de Saúl Huerta Corona, enfrenta una denuncia por abuso sexual en contra de un menor de edad, hechos que ocurrieron en la Ciudad de México, mientras que Mauricio Toledo Gutiérrez, quien además es legislador electo por Puebla, enfrenta acusaciones por enriquecimiento ilícito.
