El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reprobó el presunto abuso de autoridad cometido en Sonata, a cargo de elementos policiales de San Andrés Cholula, comentó que el tema debe ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Toda forma de atropelló a la dignidad de las personas, la violencia física en el ejercicio de la autoridad debe ser sancionada y si se trata de un abuso policiaco que los afectados lo denuncien y muy sencillo, se viralizó un video seguramente la Fiscalía General del Estado tomo nota de ese hecho que se volvió público con la difusión de este video y seguramente iniciará la investigación contra los elementos policiacos que cometieron estos abusos así de simple”, dijo.
A través de un video que se hizo viral se observa la forma de sometimiento por parte de elementos de seguridad a una persona, un presunto repartidor, quien por estacionarse en un lugar prohibido fue duramente golpeado y a pesar de que las personas pidieron frenar las agresiones éstas continuaron.
El mandatario local no dudó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tome conocimiento con respecto al tema y el caso se siga por oficio, es decir, incluso sin la presentación de denuncia.