La detención de Jesús N. y Sandra N. ella quien diputada es suplente de Ruth Zárate Domínguez, se debe a una investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que presuntamente se dedicaban a la venta de armas a la delincuencia.
Tras mencionar lo anterior, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que la FGE y el Poder Judicial se encargarán de las investigaciones y del proceso legal que se les deba seguir, y es que además, se debe indagar de dónde obtenían las armas y a qué grupos delincuenciales se las vendían.
“Es una investigación a personas que presuntamente se dedican o se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos que ver quiénes proveía estos señores que, de resultar cierto también investigar quién les proveía, es una cadena y una investigación que según tengo entendido no es nueva”, dijo.
Sin embargo, la detención de estas personas ya se auguraba, pues el mandatario local comentó que es un tema públicamente conocido en Tecamachalco y serán las autoridades quienes determinen la situación legal, por el momento, el mandatario dijo que son presuntos delincuentes hasta que se juzgue lo contrario.
“Es un hecho de todos conocido en Tecamachalco, que la gente conocía de estos antecedentes, entonces así ocurren las cosas, ojalá que la gente tuviera valor para denunciar estos hechos”, dijo.
La detención de la diputada local suplente Sandra N. ligada al diputado federal, Ignacio Mier Velazco, se registró la tarde del miércoles y fue la misma FGE la que confirmó la detención de estas personas, luego de un cateo realizado en Tecamachalco en donde además se decomisaron armas largas y cortas, además de granadas.