Puebla concluyó el 2021 con un total de 37 feminicidios reconocidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), así se observa en el reporte que emitió la institución a cargo de Gilberto Higuera Bernal, la cifra oficial es menor a la de 2020.
La cifra de feminicidios cometidos es menor a la de dos años anteriores y similar a 2018, tan solo en 2020 se reconocieron 52 feminicidios, de acuerdo a los protocolos que sigue la FGE; mientras que, en 2019 se reportaron 57 feminicidios, aunque en 2018 fueron 32 casos reportados.
De acuerdo al reporte publicado por la FGE, en enero del año pasado fue 1 caso, en febrero 2 feminicidios, marzo tuvo ocho, en abril se reportaron 6 casos, en mayo 4, en junio 3, en julio 4, en agoto no hubo, en septiembre 1 caso, octubre 2 al igual que en noviembre; en tanto que, en diciembre fueron 4 casos reconocidos por la Fiscalía.
De acuerdo a la información que se revela en el Secretariado Ejecutivo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los feminicidios se cometieron en Atlixco, Tehuacán, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros y Epatlán por mencionar algunos casos.
Aunque los datos hemerográficos refieren que pudieron ser más casos de feminicidios cometidos en la entidad, la FGE lleva a cabo los protocolos correspondientes para determinar cuando los asesinatos de mujeres son considerados como feminicidios.
