Magistrados y personal del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se declararon listos para recibir las impugnaciones correspondientes que surjan después de la jornada electoral del 6 de junio, en una sesión solemne refrendaron el compromiso con el ejercicio de la función electoral en el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021.
La presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez garantizó que todas las resoluciones que se emitirán con apego a los principios democráticos y garantizó que la utilización de los recursos será racional y responsable durante esta etapa, hasta dar por declarado el proceso electoral ordinario.
“Garantizar que la utilización de los recursos públicos sea racional, responsable y efectiva, así como que la función que desarrollamos garantiza y abona a la paz social de nuestro estado salvaguarda los valores democráticos, tutelando en todo momento, los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad, certeza, independencia y máxima publicidad, así como los derechos humanos”, dijo.
Durante la sesión solemne se presentaron a los abogados que estarán atendiendo los asuntos que se litiguen, luego de que terminen los cómputos municipales y distritales a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE).
La magistrada hizo un llamado a que todos los funcionarios públicos “mantengan esfuerzo y compromiso de trabajo, responsabilidad, profesionalismo y ética durante este proceso que resta del proceso electoral ordinario”, dijo.
La magistrada señaló que se vivió una de las elecciones más complejas en la historia reciente del país y en el estado tanto por su organización y desarrollo, por lo que el TEEP emitirá sus determinaciones con autonomía plena, independencia y análisis exhaustivo los asuntos que se someten a consideración, todo con “responsabilidad, es así como nos dirigimos a la obligación constitucional que nos fue conferida”, dijo.
Abundó en que “garantizamos el estado de derecho y la protección de los derechos político electorales de los y las poblanas, así como de los actores políticos que acuden a este organismo jurisdiccional al impartir justicia electoral de manera pronta, expedita e imparcial con perspectiva de género”, dijo.
