Sofía Rodríguez
La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio dijo que la dependencia ya no actuará para controlar y reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, heredando el problema a la administración entrante.
En rueda de prensa, la funcionaria municipal señaló que ha habido diálogo con las organizaciones que operan en la zona, no obstante su dependencia se desentendió del problema y dijo que esperarán a que el alcalde electo lo atienda.
«Se ha estado trabajando con el comercio informal, se ha platicado con ambulantes, se tenía un plan pero dejaremos que la próxima administración que ha prometido en campaña su control, lo haga y lo haga de manera correcta», señaló.
Del enfrentamiento que ambulantes protagonizaron el pasado 5 de mayo, dijo que su dependencia hizo lo pertinente llamando a los dirigentes de ambas organizaciones para pedir la pacificación de la zona.
No obstante también repartió culpas y dijo que la gobernabilidad en la capital también corresponde al gobierno de estado con operativos y requiere además de la intervención de otras instancias como el caso de la Fiscalía General del Estado.