Gobernador atiende reportes de agua, escuelas y salud en “Armenta Contigo”

Date:

Gobernador atiende reportes de agua, escuelas y salud en “Armenta Contigo”

Durante la cuarta emisión del programa “Armenta Contigo”, el gobernador Alejandro Armenta Mier escuchó, atendió y ofreció apoyos directos a ciudadanos en temas de educación, agua potable, salud y mejoramiento urbano..

En primer lugar, el mandatario atendió a Patricia Vázquez, presidenta de padres de familia de la Escuela Primaria “Ingeniero Pastor Rouaix”, quien solicitó la incorporación del plantel al programa de Obra Comunitaria, ante la falta de una tienda escolar y un comedor digno para las y los estudiantes. 

En respuesta, Armenta Mier señaló que se dará prioridad a las necesidades de las escuelas y aseguró que personal del programa acudirá a la comunidad para evaluar el caso. 

“Nosotros queremos apoyar al mayor número de escuelas y vamos priorizando. Con mucho gusto te van a visitar nuestros delegados. Cuenta con que el programa de obra comunitaria llegará a tu comunidad y a tu escuela”, indicó.

En una segunda intervención, Juan Guerrero, habitante de Chietla, solicitó apoyo para el mejoramiento de una fosa de agua en la región. El gobernador respondió que el proyecto será canalizado a través de las secretarías de Turismo y Bienestar, con el objetivo de impulsar también el desarrollo comunitario y la generación de ingresos mediante esquemas de obra comunitaria.

Posteriormente, se atendió la llamada de Belinda Guzmán, originaria de Tlatlauquitepec, quien solicitó apoyo para su padre que requiere aparatos auditivos. En respuesta, el mandatario informó que se gestionará la atención a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), para dotarlo de los dispositivos necesarios y mejorar su calidad de vida.

Durante la emisión, también se abordaron reportes sobre la falta de agua en diversas colonias del municipio de Puebla. Ante ello, el gobernador hizo un llamado a la empresa Agua de Puebla para garantizar el servicio de manera eficiente y oportuna, además de instruir a la Secretaría de Bienestar a brindar apoyo a las familias afectadas.

Asimismo, Armenta Mier recibió al estudiante Raúl González, quien presentó su proyecto “Patrulla Antibullying”, una iniciativa orientada a promover el respeto y prevenir el acoso escolar en instituciones educativas. El gobernador reconoció su iniciativa y talento, y recibió de parte del estudiante un obsequio artesanal elaborado por su familia.

Finalmente, el mandatario ordenó atender las quejas ciudadanas relacionadas con la rehabilitación de calles afectadas por las lluvias recientes, entre ellas la 25 Norte, 36 Poniente y la Gran Avenida, con el objetivo de agilizar los trabajos de pavimentación y mejorar la movilidad urbana.

Gobernador atiende reportes de agua, escuelas y salud en “Armenta Contigo”

Mario Pérez Acoltzin
Mario Pérez Acoltzinhttps://sucesospuebla.com
Lic. en Artes Visuales, egresado de la BUAP, ha colaborado en medios de comunicación locales en Puebla.

Share post:

Popular

More like this
Related

MC denunciará publicidad de concierto de Moreno Valle Buitrón 

MC denunciará publicidad de concierto de Moreno Valle Buitrón Movimiento...

MC propondrá que gobiernos municipales presentan Atlas de Riesgos en primeros 100 días

MC propondrá que gobiernos municipales presentan Atlas de Riesgos...

SEP admite limitación presupuestal para crear plazas en telebachilleratos de Puebla

Foto: Agencia EnfoqueSEP admite limitación presupuestal para crear plazas...

SEP recibe 8 mil solicitudes de cambio de centro de trabajo de docentes

SEP recibe 8 mil solicitudes de cambio de centro...