Gobierno condena homicidio de familia en Zoquitlan; ya se investiga
Por: Sofía Rodríguez
El Gobierno de Puebla condenó el homicidio de una familia en Zoquitlan durante el fin de semana, por lo que se hará una investigación para dar con los responsables.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que es lamentable que la violencia alcance inclusive a menores de edad, pues en este hecho hubo dos niños que también fueron asesinados.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya tiene una investigación para tratar de esclarecer este evento que generó polémica en redes sociales por la naturaleza de los hechos.
Además, manifestó que no habrá impunidad contra quienes hayan cometido este homicidio, pues no se permitirá un panorama de tolerancia a estos hechos.
Céspedes Peregrina dijo que más allá de cuál haya sido el móvil de este homicidio, no es posible que haya menores que también fueron víctimas de violencia.
Finalmente lanzó el llamado a la ciudadanía para modificar la forma de educación a los menores, pues ratificó que el tema de la violencia se puede prevenir desde la familiar.
SSP buscará identificar a grupos crimínales
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que se coordinarán con el estado de Veracruz para identificar a los grupos criminarles de la Sierra Norte.
Añadió que tienen algunas hipótesis sobre este lamentable suceso, aunque será la FGE la que tenga la información completa sobre el móvil.
Daniel Iván Cruz reconoció que existen grupos criminarles que se pelean el territorio, aunque pidió no adelante conclusiones al respecto.
Tenemos unas hipótesis pero para llevar a cabo el esclarecimiento necesitamos pruebas y eso sumamos, hablar de ello sería invadir el proceso”, manifestó.
El fin de semana se reportó el incendio de una vivienda en Zoquitlan, conforme avanzaron las horas se dio el reporte de que se trataba de una familia.
Aunque no se tiene mayores detalles se habla de que grupos criminarles asesinaron a toda una familia, incluidos dos menores de edad.
Gobierno condena homicidio de familia en Zoquitlan; ya se investiga