El gobierno de Puebla invirtió 456 millones para rehabilitar 480 instituciones educativas, para del regreso presencial a clases, además de requieren de 30 millones de pesos más para rehabilitar 64 instituciones educativas afectadas tras el paso de Huracán Grace, de acuerdo al gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
«En el estado de Puebla estamos haciendo inversión pública fuerte para resolver todas las necesidades de las escuelas vandalizadas, se mantiene inversión y un crecimiento impresionante de recursos públicos en la educación y necesitamos recuperar los espíritus que hay en cada lugar» dijo el gobernador.
#Gobierno | 🏫 Sobre números, el secretario de @SEPGobPue, @MelitonLozano puntualiza que hasta ahora no se sabe aún cuántos alumnos han regresado de manera presencial a las aulas. pic.twitter.com/WVZQwj4SX7
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 30, 2021
Previo al regreso presencial a clases, el mandatario ordenó que por medio de la Secretaría de Infraestructura (SI) se rehabilitaran las instituciones educativas, por lo que se invirtieron recursos, pero adicionalmente a estas acciones están por liberarse los recursos para reparar daños en escuela de la Sierra Norte de Puebla, luego del paso de Grace.
El mandatario local refirió que además su gobierno invierte para comprar kits higiénicos y repartirlos en las instituciones educativas con el objetivo de proteger a los menores de edad.
Por cierto que, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, refirió que se llevan a cabo los protocolos sanitarios correspondientes previo al ingreso a las aulas, esto en respuesta al caso de Tecamachalco donde se registró un contagio de Covid-19.
El funcionario estatal dijo que cuando se detecte un caso de Covid-19 se actúa de forma rápida para evitar un brote.