Gobierno de Puebla precisa: la obra Las Palomas–Tecomatlán fue gestionada por la Federación, no por grupos políticos
El Gobierno del Estado de Puebla desmintió que autoridades municipales o alguna organización política hayan gestionado la obra carretera que se ejecutará en territorio poblano como parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030 del Gobierno de México.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura estatal, la intervención corresponde al Eje Carretero Cuautla–Tlapa–Marquelia, proyecto presentado el 26 de febrero por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Este eje contempla la ampliación del ancho de la vía y abarca un tramo en territorio poblano denominado Las Palomas–Tecomatlán.
La obra completa comprende 382 kilómetros, de los cuales 140 kilómetros están ubicados en Puebla. El tramo específico Las Palomas–Tecomatlán tiene una extensión de 23.5 kilómetros. Según el gobierno estatal, la modernización de este corredor ha sido una demanda regional durante dos décadas.
La administración poblana puntualizó que participa exclusivamente en los procesos de liberación del derecho de vía, mientras que la planeación, ejecución y financiamiento pertenecen al ámbito federal. El proyecto forma parte de la estrategia de Senderos de Paz, para la cual la presidencia destinó recursos.
Finalmente, la autoridad estatal reiteró que no existe gestión de grupos políticos detrás de esta obra, ya que se trata de un proyecto estratégico del Gobierno de la República que busca mejorar la movilidad y seguridad vial entre Morelos, Guerrero y Puebla.
Gobierno de Puebla precisa: la obra Las Palomas–Tecomatlán fue gestionada por la Federación, no por grupos políticos
