Gobierno de Puebla y FIRA impulsan acceso a financiamiento para productores
- Los créditos PROIF cuentan con montos que van de 80 mil a 1 millón 300 mil pesos, mientras que los créditos PROEM abarcan desde 1 millón 300 mil hasta 34 millones de pesos.
En seguimiento al convenio de colaboración entre el Gobierno de Puebla y FIRA, enfocado en el fortalecimiento de las Garantías Líquidas PROEM y PROIF, se realizó una reunión con productoras y productores de la región de Atlixco, dedicados a la producción intensiva de flor en maceta como nochebuena y cempasúchil así como a ornamentales y granos como maíz, sorgo y amaranto.
Durante el encuentro, las y los asistentes recibieron información sobre los mecanismos para acceder a créditos de avío o refaccionarios fondeados por FIRA, los cuales facilitan el desarrollo de diversas actividades del sector rural. Estos esquemas de financiamiento pueden destinarse a la adquisición de insumos para la producción, la compra de semilla, acopio u otras acciones que fortalezcan las cadenas productivas locales.
Esta acción conjunta fortalece el impulso de proyectos productivos y la capacidad de financiamiento de las y los productores rurales, que reflejan el compromiso del Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, con el humanismo y la economía social, y promueven oportunidades de desarrollo que mejoran la calidad de vida en las comunidades del estado.
Gobierno de Puebla y FIRA impulsan acceso a financiamiento para productores
