Gobierno Federal cambiará la vocación de la Función Pública
Con la finalidad de cambiar la mística y vocación de la Secretaría de la Función Pública y separar el poder político del Poder económico, el Gobierno Federal pondrá en marcha una era de transparencia proactiva mediante la Agencia de Transformación Digital que simplificará y agilizará los trámites y menos proclive a la corrupción.
Así lo dió a conocer Raquel Buenrostro, Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, quien aseguró tiene en puerta cumplir con lo reestructura de la Administración Pública Federal; compañamiento al Tren Maya, al sector salud, seguridad alimentaria, entre otros.
Al hablar sobre los alcances que se pretenden en los primeros 100 días de gobierno, la funcionaria adelantó que habrá odificaciones a la ley de adquisiciones; prmera rueda de negocios entre compradores, mypimes y empresas sociales.
En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, adelantó que este proyecto también pretende la recuperación del histórico de COMPRANET para consulta ciudadana.
Finalmente, sostuvo que se eliminaron los intermediarios en la entrega de recursos correspondientes a los programas sociales, estos ya se entregan directamente a los beneficiarios.
Gobierno Federal cambiará la vocación de la Función Pública