Gobierno, partidos y órganos electorales forman “Pacto de Civilidad” » Sucesos Puebla




GobiernoPortada

Gobierno, partidos y órganos electorales forman “Pacto de Civilidad”

En Puebla se elegirán a 2 mil 294 cargos públicos.

Gobierno, partidos y órganos electorales forman “Pacto de Civilidad”
Sucesos Puebla

Gobierno, partidos y órganos electorales forman “Pacto de Civilidad”

Por: Sofía Rodríguez

El Gobierno de Puebla, junto con partidos políticos y órganos electorales firmaron un pacto de civilidad con miras a la elección del 2024 y así tener un proceso pacifico.

Javier Aquino, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) remarcó que será un proceso complicado para Puebla tomando en cuenta que se pondrá en competencia 2 mil 294 cargos públicos.

La autoridad estatal buscará coadyuvar con los diferentes órdenes de gobierno a fin de garantizar una paz dentro de los comicios e identificar puntos de riesgo.

El funcionario estatal añadió que históricamente hay situaciones partidistas que provocan conflictos de gobernabilidad, por ello invito a mantener la civilidad.

No solamente se buscará garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que ejercerán sus derecho al voto, sino de los abanderados para evitar temas como en 2018.

“El proceso es de todos y vamos a identificar perfiles, estamos comprometidos con la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía”, dijo.

Órganos electorales a favor del pacto

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba indicó que que coadyuvaran para garantizar la seguridad del proceso.

Contratarán cerca de 2 mil 500 figuras de capacitadores electores a fin de organizar las elecciones del 2024 y así se pueda tener trabajadores suficientes.

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Blanca Cruz Garcia remarcó que la idea es garantizar los derechos electorales.

Ambos firmaron el compromiso tener una contienda limpia y trasparente en la que haya cancha pareja para todas las fuerzas políticas de Puebla.

Partidos agradecen reunión
A la reunión acudieron los dirigentes estatales de partidos políticos de Puebla que se adhirieron al pacto de civilidad.

La presidenta de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo dijo que estarán al pendiente de todas las reuniones que pisa el Gobierno.

“Tenemos todas diferentes ideologías y principios como partidos pero tenemos algo en común que es Puebla, con esa responsabilidad debemos actuar”, declaró.

Además, Augusta Díaz de Rivera dirigente del PAN mencionó que esta reunión ayuda a mantener una congruencia por beneficio de Puebla.

Además participaron los dirigentes de los siguientes partidos:

Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Partido del Trabajo (PT)
Pacto Social de Integración (PSI)
Movimiento Ciudadano

Gobierno, partidos y órganos electorales forman “Pacto de Civilidad”

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.