Esther Sánchez
El próximo domingo el Movimiento Político de Izquierda Social por la 4T y Reconstruyamos México realizarán una caravana con el objetivo de invitar a la sociedad en general a participar en la Consulta Ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México; acusaron que han sido varios los obstáculos que se han vencido para que se realice dicho ejercicio democrático, el cual debe tener más del 40 por ciento de participación de la lista electoral para ser vinculante.
En este sentido David Méndez Márquez comentó que han enfrentado diversos asuntos para inhibir la participación de los ciudadanos en la consulta, sin embargo, el próximo 1 de agosto el país marcará la historia pues en caso de obtener una buena participación, se hará justicia social.
Indicó que se trabaja en la promoción del ejercicio en los distritos locales y federales, además de que se mantendrán como observadores de que todo marche en calma.
Además el próximo domingo realizarán una caravana que partirá del Centro Escolar Niños Héroes de Chpaultepec, con el objetivo de promover la participación ciudadana así como dar a conocer las implicaciones que puede tener el ejercicio en la democracia.