Con la firma de un convenio con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de la Semarnat se pretende la supervisión y en su caso castigo a las gaseras que vendan combustible de forma ilegal, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario local anunció que la próxima semana se firmará este acuerdo para hacer la supervisión “coordinados con la CEA para entregar la información a esta dependencia para que analice la procedencia de sancionar y hasta cancelar el funcionamiento de gaseras, gasolineras y el esquema del reparto de gas en cilindros por parte de particulares que entre ellos le llaman concesionarios”, dijo.
Luego de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el mandatario local refirió que se reforzarán las acciones para evitar que las firmas gaseras vendan hidrocarburo robado, ya que por esas tomas clandestinas se provocan tragedias.
El gobernador sostuvo una reunión con los directivos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente Federal, a este encuentro también asistieron Ángel Carrizales y José Luis González, organismo que se encarga de revisar las empresas y gasolineras.
El mandatario local refirió que el gobierno del estado ya entregó información con respecto a las gaseras que funcionan en el estado, para que una vez que se firme este acuerdo se proceda a la supervisión de las firmas.
A su vez, señaló que las acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúan con el objetivo de detectar la venta de gas lp robado, de ahí que se han detenido a operadores de pipas y de tanques de gas, de los que no se comprueba la legalidad.