GobiernoPortada

Habrá nuevas restricciones por aumento de casos Covid-19

Será el jueves cuando anuncien las nuevas medidas

Habrá nuevas restricciones por aumento de casos Covid-19Foto: Cortesía

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emita un nuevo decreto el que establezca restricciones, esto luego de que se ha observado un incremento en los contagios de covid-19.

El mandatario Estatal señaló que a pesar de que no hay fallecimientos, como al inicio de la pandemia en 2020, es necesario aplicar medidas preventivas para evitar contagios y que esta situación se dispare.

“La instruye para que prepare decreto y podamos suscribirlo mañana, publicarlo mañana, sobre algunas restricciones. Aunque no se está reflejando en fallecimientos, también tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control; mañana le anunciamos a Puebla las medidas de prevención que podamos seguir”, dijo.

Y es que, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que se registraron 98 nuevos contagios, en total son 1 mil 63 casos activos en 43 municipios.

En las últimas 24 horas no habido defunciones, aunque el pasado sábado se registró el fallecimiento de un hombre de 88 años de edad, aunque no fue vacunado con el esfuerzo y padecía comorbilidades.

Barbosa Huerta ha reiterado que su gobierno actúa con responsabilidad para cuidar la salud de las y los poblanos.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Yazmín Curiel es reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, Informativo 102 (La Tropical Caliente), Intolerancia Diario y Parabolica.MX, por mencionar algunos medios. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala y, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta