Nacionales / Internacionales

Identifican a homicida de sacerdotes jesuitas; tiene orden de captura desde 2018

El homicidio ocurrió en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, dentro de un templo

Identifican a homicida de sacerdotes jesuitas; tiene orden de captura desde 2018Foto: Cortesía

La prioridad del gobierno mexicano es la recuperación de los cuerpos de los dos sacerdotes asesinados en Cerrocahui, Chihuahua, así como la captura de los responsables, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el mandatario federal explicó que un tercer sacerdote logró identificar a uno de los homicidas, por lo que siguen las investigaciones para dar con los homicidas.

Expuso que ese sujeto cuenta con orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato de un turista estadounidense.

El mandatario señaló que tras este crimen hay dos personas en calidad de desconocidas.

“Se está haciendo una investigación, hay ya elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que actuó de inmediato. Hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida, y vamos a seguir con las investigaciones, también está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua, pero dimos la instrucción, aunque se trata de un asunto del fuero común, de enviar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

El homicidio ocurrió el pasado lunes, cuando los curas intentaron auxiliar un hombre que huía de sujetos armados, los párrocos ingresaron a la iglesia con el sujeto cuando los delincuentes llegaron por ellos y dispararon contra los tres.

Deja una respuesta