Identifican a bandas delictivas señaladas de robos en Centro Histórico
El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que derivado de las investigaciones por recientes atracos a sucursales de Coppel, Sam’s Club y el Centro Joyero, se ha detectado que algunas bandas delictivas operan desde escondites localizados en el Centro Histórico de Puebla.
Durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta Mier, el funcionario explicó que las acciones de inteligencia han permitido identificar puntos estratégicos utilizados por estas agrupaciones criminales para planear y ejecutar sus delitos.
Sobre los recientes robos, Sánchez González indicó que la banda que asaltó Coppel ya fue detenida, se aseguraron motocicletas y celulares robados, y dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía. Respecto al atraco del sábado pasado en el Centro Joyero, también hay personas detenidas, entre ellas dos mujeres que son familiares directas de los autores materiales del hecho.
En cuanto al asalto en Sam’s, señaló que ya se cuenta con información relevante y que se trabaja en conjunto con la Fiscalía para ubicar a los responsables. Aclaró que se trata de bandas distintas, pero que comparten patrones operativos y zonas de refugio.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública explicó que mantienen un operativo conjunto con los siete municipios de la zona metropolitana para contener actividades delictivas y eventos como arrancones, los cuales también cambian constantemente de ubicación. “Tenemos reuniones todos los martes con los directores de Seguridad Pública y de Vialidad para afinar las estrategias”, dijo.
El vicealmirante concluyó asegurando que las autoridades han respondido con contundencia a cada delito y que continuarán las labores para garantizar la seguridad en la entidad.
Identifican a bandas delictivas señaladas de robos en Centro Histórico