Impagables 30 mdp heredados por Adán Domínguez
El tesorero Héctor González confirmó un pasivo de 30 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla que mantiene como remanente del “hoyo financiero” heredado por la administración anterior, encabezada por Adán Domínguez sucesor de Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que al menos 20 contratos permanecen impagados debido a la carencia de la documentación en el contrato y prestación de servicios.
González puntualizó que, para cuatro de estos casos, la viabilidad de pago es nula, añadiendo que los contratistas correspondientes «algunos ni se han acercado» a aclarar su situación contractual.
Además de que destacó que han buscado “soltar” todos los pagos que han heredado de la administración anterior, pero no se ha podido porque los contratos y los expedientes que se heredaron eran anómalos.
De cada uno de los expedientes, aclaró que todavía están en revisión para encontrar las evidencias de que efectivamente se prestaron algún tipo de servicio.
Destacó que de los 20 pagos de contratos pendientes hay montos diferentes, incluso algunos son sólo por 5 mil pesos.
“Y en muchos casos, esos proveedores ni siquiera se han acercado a solicitar su pago, que es como que detonante (…) Entonces, nosotros estamos dispuestos, tenemos la chequera lista y pues nada más que se den los tiempos”, comentó.
Actualmente informó que hay 10 contratos en revisión y que en próximos días podrían resolver si existe procedencia de pago.
“Si se llegan a solventar los otros se hará, vamos con otros diez en revisión que esperemos queden solventados; también la seguridad de pago y con eso cerrar el tema, más bien, ver hacia adelante”, destacó.
Es preciso mencionar que el tesorero Héctor González Cobián inicialmente habló de un pasivo de 547 millones de pesos que dejó el gobierno del panista Adán Domínguez, principalmente por deudas a proveedores.
Entre las anomalías, también se observaron recursos faltantes en las cuentas bancarias del municipio de Puebla.
Además de deudas por obras que se contrataron, en diversos puntos de la ciudad, pero no se liquidaron.
Así como gastos en servicios que no fueron incluidos en la planificación financiera y otros que no se renovaron para la administración entrante.
Impagables 30 mdp heredados por Adán Domínguez