Sofía Rodríguez
El presidente de Canacintra Puebla, Luis Espinosa Rueda reconoció que será imposible que en las revisiones salariales de este año las empresas puedan otorgar incrementos de dos dígitos.
Indicó que si bien inició una recuperación de la economía con la reapertura de las actividades y la ampliación de los aforos, particularmente en el sector industrial, un aumento superior al 10 por ciento se advierte irreal.
“No hay forma de llegar a dos dígitos. No puede sustentarse ni es viable. La economía está creciendo pero dos dígitos es irreal aunque no generalizo pero es poco probable», dijo.
El empresario recordó que algunos sectores como el automotriz no terminan por arrancar al cien por ciento por los paros en la producción anunciados por la armadora de Volkswagen.
Explicó que si bien no hay una dependencia total a la marca alemana ya que también surten a otras firmas nacionales e internacionales, sí hay una afectación en este sector.
“El paro de la armadora no implica que se detenga toda la cadena, sólo ciertas líneas pero no deja de ser una afectación por mínimo que sea porque pega al sector», sostuvo el industrial.