Sofía Rodríguez
A unas horas de que venza el plazo para el registro de candidatos a un cargo de elección ante el Instituto Electoral del Estado, el precandidato a diputado local de la capital poblana, David Méndez Márquez advirtió que hay riesgo de que Morena no compita en todos los ayuntamientos y distritos electorales.
Y es que la opacidad del proceso interno conducido por Edgar Garmendia y la inclinación hacia personajes impresentables ha provocado que hasta el momento no haya una determinación de carácter formal y oficial de los candidatos que competirán en los comicios del 6 de junio.
“Estamos viviendo el proceso de selección de candidatos más opaco que la izquierda haya llevado a cabo en los últimos años. Es un proceso absolutamente faccioso el implementado entre ciertos grupos que se repartieron las distintas candidaturas”, dijo.
El aspirante a diputado local por el distrito 19 dijo que el partido tampoco le ha informado sobre lo resuelto en relación a la candidatura por dicha demarcación, a pesar de que el partido está viviendo “tiempos extras» para el registro de sus candidatos.
Finalmente, Jorge Méndez del bloque político de izquierda social enfatizó que seguirán acudiendo tanto a los órganos internos de Morena como ante autoridades electorales para exigir que se ajusten los registros a los procedimientos plasmados en la convocatoria. Confió que los tribunales no le sigan el juego a estos personajes.