Debido a los fuertes vientos y altas temperaturas que se registran en Nuevo León, el gobierno federal alertó que existe el riesgo que se salga de control el incendio forestal que inició desde el pasado 24 de marzo en la Sierra de Santiago.
Por ello, se pidió a la población de las comunidades cercanas a seguir las recomendaciones de las autoridades federales estatales y municipales para salvaguardar su vida.
En este sentido, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, refirió que proteger a la ciudadanía será una prioridad.
“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, dijo.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), “hasta el momento se registra 85 por ciento de avance en el control del incendio en la sierra de Santiago y de un 80 por ciento en su liquidación y se estima que la superficie afectada, tras 20 días de incendio, es de 4 mil 500 hectáreas”.
