Sofía Rodríguez
Empresarios de bares, antros y centros nocturnos de Puebla reclamaron que sus establecimientos sigan cerrados para prevenir contagios por COVID mientras que en el último mes hubo eventos de campaña con aglomeraciones y sin respetar la sana distancia.
Guillermo Méndez, representante de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna reiteró la disposición del gremio para cumplir con las disposiciones de protección para garantizar espacios seguros para su reapertura.
“En el tema de campañas se ha manejado una postura general pero incongruente, en un evento político la gente va y se mueve sin control y nosotros que hemos pedido que se nos indique aforo y adecuación de las instalaciones no se nos permite trabajar», reclamó.
Recordó que por más de 14 meses siguen detenidos al menos 150 mil empleos directos que genera el sector, y el mismo número de familias sigue enfrentando carencias porque no reciben los ingresos suficientes.
Por ello pidieron apoyo del gobierno del estado para que autorice el reinicio de sus operaciones. Esto luego de que el decreto vigente dispone que seguirán cerrados hasta el próximo 30 de junio.
