Sofía Rodríguez
La industria poblana reportó saldo blanco tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a Puebla, lo mismo que el sector comercio, particularmente el que se sitúa en el Centro Histórico de la ciudad.
El presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda informó que más allá de plafones o retoques desprendidos el paredes y techos, el sismo no provocó mayores daños.
Tampoco se tiene información de que los procesos de producción se hagan detenido por cortes de energía eléctrica u otras afectaciones por lo cual el día transcurre con normalidad.
En el caso de los comerciantes del Centro Histórico, su representante José Juan Ayala informó que durante el evento la mayoría de negocios ya estaban cerrados, y sólo un 10% seguía funcionando.
Destacó que ninguno presentó afectaciones ni hasta esta mana cuando los locatarios reabrieron sus puertas, con lo cual también los comercios siguen funcionando con normalidad hasta este día.
Cabe recordar que el propio gobierno del estado descartó daños mayores en inmuebles así como pérdidas humanas, aunque en el epicentro del sismo (Guerrero) ya se hace un recuento de daños.