Sofía Rodríguez
En la primera quincena de noviembre, Puebla ya no figuró entre las ciudades y entidades con menor inflación pero sí entró Izúcar de Matamoros con una variación del 0.02 por ciento, siendo la sexta del país con el indicador más bajo.
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por INEGI, la inflación en la capital poblana durante los primeros quince días de noviembre fue del 0.60 por ciento, debajo de la media nacional del 0.69.
Sin embargo no le alcanzó a Puebla para figurar entre las 10 con menor variación como sí lo hicieron Izúcar de Matamoros, Oaxaca, San Luis Potosí, Mérida y Villahermosa, entre otras.
La inflación anualizada en Puebla es del 6.96 por ciento que también está debajo de la media nacional situada en 7.05 por ciento, siendo de las ciudades con menor variación.
Según el reporte, los productos y servicios que más incrementaron su precio fueron el tomate verde con en un 42 por ciento y la electricidad con 24 por ciento.
En contraste los que disminuyeron fueron el calzado para hombre en un 2.28 por ciento, bolsas maletas y cinturones en 2.72 por ciento y el gas doméstico LP en 1.86 por ciento.