Inicia semana con seis muertes violentas en Puebla
La semana inició con seis muertes violentas en el estado de Puebla, corresponde a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones de los hechos ocurridos, especialmente en la zona conurbada de Puebla.
El caso más llamativo fue el de un vehículo al que se le prendió fuego frente a las oficinas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5); en el auto se encontraba una hielera con los restos humanos de César Eduardo Garrido Celaya.
En la colonia Santa Lucía una pareja fue asesinada a balazos, los cuerpos fueron hallados con 100 metros de distancia entre sí.
#Sucesos #Puebla 🚨🖤 || Presuntamente baleada muere una pareja en la colonia Santa Lucía. La zona permanece acordonada por elementos de la Policía Municipal en espera de peritos especializados.@SSC_Pue @FiscaliaPuebla
🔗 https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/Qz0fjKLUqG
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 9, 2024
En Coxcatlán a un hombre fue ejecutado cuando conducía su vehículo, todo indica que fue ataque directo.
Mientras que en el municipio de Coronango, un hombre fue encontrado cuando trabajadores de la construcción realizaban labores con la retroexcavadora en los límites con Cuautlancingo.
🚔 En el municipio de #Coronango, fueron localizados aparentes restos humanos dentro de una mina. El lugar es resguardado por Policía Municipal y Ejército.@FiscaliaPuebla@SSC_Pue
🔗 https://t.co/VvM4EUn1GU pic.twitter.com/5bpi3k6uEl
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 9, 2024
Restos abandonados en el C5 son de un empresario secuestrado
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que los restos que fueron dejados frente al C5 está mañana corresponden a un empresario secuestrado en Angelópolis.
A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo hizo un posicionamiento respecto a los hechos de seguridad que se han registrado en los últimos días.
Respecto a este polémico caso, indicó que la Fiscalía General del Estado y tiene una línea de investigación clara sobre el caso.
Confirmó que los restos humanos que fueron abandonado junto a un automóvil calcinado frente al C5, corresponde a un empresario secuestrado.
César Eduardo Garrido Celaya fue levantado frente a Plaza Solesta en días recientes, incluso su familia presentó una denuncia por su desaparición.
“Hay una línea de investigación que establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo”, dijo.
El gobernador mencionó que siguen las investigaciones para determinar el móvil, más allá de que se trató de un ataque directo.
También exigió a la FGE que clarifique el caso y de esta manera se le brinde tranquilidad a la sociedad ante la situación de seguridad de los últimos días.
#Sucesos #Puebla 🚨👮 💥 || Queman un vehículo, dejan hieleras y mensajes frente al C5 | @SSPGobPue
Via: @Joselmoctezuma@SergioSalomonC@SSPCMexico@FiscaliaPuebla
Nota ⤵️🔗 https://t.co/2kXkpb6nzz pic.twitter.com/jLVeurJJq6
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 9, 2024
El sexto caso del lunes fue por la noche, pues mientras un joven conducía su camioneta Nissan Pick up, dos hombres le dieron alcance en una motocicleta para ejecutarlo, al parecer se trató de un ataque directo por la disputa entre bandas delictivas dedicadas a la venta de drogas.
Inicia semana con seis muertes violentas en Puebla