Sofía Rodríguez
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco se pronunció por la integración de un comité que vigile los recursos que se generen a partir del funcionamiento de parquímetros en la ciudad.
Aunque el Ayuntamiento de Puebla anunció el impulso se una plataforma donde se haga pública y se transparente la información, el empresario consideró viable la propuesta del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico para la creación de un fideicomiso en el que participan sectores públicos y privados.
“Sí lo importante no es que esté el Consejo Coordinador Empresarial, sino que estén ciudadanos o nosotros, o quien sea, que se puedan transparentar los recursos y por supuesto que alzaríamos la mano si se da este comité”, apuntó.
Expreso que está a favor de que se transparente el tema de ingresos, y recordó que el compromiso del presidente fue que todos, al cien por ciento se irían para modernizar banquetas, señalética y todo lo que haga falta para el bien del Centro Histórico.
Refrendó su respaldo para la instalación de parquímetros en el primer cuadro para que las calles del Centro no se utilicen como estacionamiento público que frenen las ventas de los comercios de la zona.