Intensifican vigilancia en zonas aledañas al Popocatépetl
El secretario de gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, informó que se revisarán las diez rutas de evacuación en Puebla y los 205 albergues temporales que se tienen en todo el estado, para actuar en el caso de que el semáforo volcánico pase a rojo fase 1, por la intensa actividad del Popocatépetl.
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal confirmó que el Gobierno del Estado está preparado para atender a la ciudadanía en el caso de una emergencia; sin embargo, convocó a que se mantenga la calma y se sigan las instrucciones de Protección Civil Estatal.
“Debemos entrar a la preparación profunda por si fuera necesario eventualmente que el semáforo subiera a rojo, fase 1, este nuevo acenso que implicaría la evacuación de comunidades cercanas al volcán sería la rojo fase 1, pero insisto que entramos a partir de este momento a una etapa de preparación profunda para la eventual contingencia de subir a rojo fase 1, les pido atentamente a que mantengamos la calma y estemos atentos de la información oficial y que nos mantengamos de una manera muy organizada y unida prestando atención a estos acontecimientos”, comentó.
Lo anterior, luego de que esta mañana la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el semáforo de alerta volcánica paso a semáforo amarillo fase tres, debido a la intensa actividad del Popocatépetl.
En las últimas 48 horas se ha intensificado la actividad volcánica, por lo que se recomendó a la población a que usen cubrebocas, así como suspender las actividades al aire libre.
#URGENTE 🌋 | Cambia el Semáforo de la Alerta Volcánica a #AmarilloFase3 por la intensa actividad del #Popocatépetl esto implica la revisión intensa de las rutas de evacuación y de los albergues.
El titular de la @Segob_Puebla, @juliomiguelhg pide a la ciudadanía estar atenta a… pic.twitter.com/KBjCqrTjSK
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) May 21, 2023
Intensifican vigilancia en zonas aledañas al Popocatépetl
