El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que será la Fiscalía General del Estado la responsable de investigar y dar con los responsables de la difusión de mensajes falsos respecto a actos violentos; sin embargo, no señaló a Pedro Gómez Castillo, ex titular del Puebla Comunicaciones, quien compareció por este tema la noche del miércoles.
“Declaró como testigo por los mensajes que circularon sobre crear miedo pánico a los poblanos porque jueves, viernes y sábado y domingo de la semana pasada iba a ver terror, asesinatos, iba a ver desmadre, decían ellos, que era el Cartel Jalisco Nueva Generación, nosotros salimos a dar una posición sobre ese tema, que íbamos a estar en alerta, una alerta preventiva y es la alerta que mantenemos siempre”, dijo el mandatario estatal.
El gobernador dijo que se sabrá todo lo relacionado a esta campaña de difusión de información falsa, por ello no se refirió a presuntos responsables, pues la FGE a cargo de Gilberto Higuera Bernal ya interviene en el asunto.
El mandatario desconoció el motivo por el cual la FGE lo citó a comparecer por estos hechos, sin embargo, dijo que todo se va a esclarecer; además dijo a las y los ciudadanos que deben estar tranquilos, pues su gobierno mantiene seguridad coordinada con autoridades federales y municipales.
#ULTIMAHORA | El gobernador @MBarbosaMX señala que la @FiscaliaPuebla investiga quiénes están detrás de la difusión de mensajes falsos de actos violentos. Revela que algunos de sus opositores lo espiaban. 🔍
➡️ https://t.co/0zLwZud2f6 pic.twitter.com/URAef5BhJ6
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 25, 2022
La noche del miércoles, Pedro Gómez Castillo, afirmó por medio de redes sociales que acudió a comparecer de forma voluntaria, luego de que a través de redes sociales se difundiera que él estaría implicado con la campaña de difusión para sembrar terror en la entidad.
