Sofía Rodríguez
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que desde Puebla se investigará la “fortuna” que poseen los prestanombres del ex gobernador Mario Marín Torres, quien, mediante una misiva enviada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desmintió que se le haya descongelado una cuenta bancaria con más de 800 millones de pesos.
La semana pasada, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía dio a conocer que dos jueces federales descongelaron dos cuentas del ex mandatario y del empresario Kamel Nacif, por 800 millones, hecho que desde la cárcel desmintió el priista y que además, acusó, pone en riesgo a su familia.
#ULTIMAHORA | Sobre la carta de #MarioMarín, respecto a la información vertida por @RicardoMeb, el mandatario @MBarbosaMX señala que investigarán la fortuna de sus prestanombres. 🔍
"Que no sea grosero el chaparrito", le dice.
➡️ https://t.co/0zLwZuuDDG pic.twitter.com/5YYhO0TeT4
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 5, 2022
“Parece que tiene que ver con sentirse que pone en riesgo a la familia de Mario Marín, esa mención de haber descongelado cuentas que es información que se dijo allá en la mañanera por Ricardo Mejía Berdeja, no por Andrés Manuel, y hoy responde; le digo que vamos a investigar nosotros la fortuna que poseen sus prestanombres, acá en Puebla, sabemos quiénes son y vamos a investigarlo”, advirtió.
Finalmente, defendió que el ex gobernador de Puebla que permanece en el Cereso de Cancún, se dirija con respeto hacia el Presidente de la República, luego de que ex funcionario calificó como un acto irresponsable la difusión de dicha información, “que no sea grosero el chaparrito, que respete al Presidente”, sentenció.