Invierte Gobierno de Puebla 11.6 millones para modernizar 42 unidades de transporte público

Date:

Foto: Agencia Enfoque

Invierte Gobierno de Puebla 11.6 millones para modernizar 42 unidades de transporte público

Con una inversión estatal de 11 millones 665 mil pesos a fondo perdido, el Gobierno de Puebla entregó 42 nuevas unidades de transporte público como parte del Programa de Apoyo a la Modernización del Transporte.

Durante la segunda entrega de unidades de la actual administración, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, destacó que el apoyo consiste en cubrir el enganche de los vehículos, equivalente al 20 por ciento de su valor comercial, permitiendo a los concesionarios acceder a modelos más recientes sin asumir ese gasto inicial.

Explicó que, en esta ocasión, el subsidio otorgado por unidad supera los 472 mil pesos y se entrega a fondo perdido, es decir, sin que los beneficiarios tengan que reembolsar los recursos al gobierno estatal.

“Esperemos que sea de ayuda y que, sobre todo, nos permita mejorar las condiciones del transporte que tenemos en Puebla, que después de años de olvido tratamos de rescatar”, expresó la funcionaria.

Tanús Osorio informó que las nuevas unidades corresponden a modelos 2027, lo que permitirá ampliar la vida útil de los vehículos destinados al servicio público y avanzar en el proceso de modernización del transporte colectivo en el estado.

Asimismo, señaló que actualmente existe un padrón aproximado de 22 mil unidades de transporte público en Puebla. Indicó que la mayoría de los concesionarios ha respondido al llamado para regularizarse y cumplir con los lineamientos establecidos por la dependencia, aunque reconoció que todavía existen algunas resistencias que continúan siendo atendidas por la autoridad.

La titular de la dependencia también aseguró que en la presente administración el otorgamiento de concesiones se realiza con estricto apego a la ley, dejando atrás prácticas discrecionales o favoritismos que durante años generaron inconformidades dentro del sector.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad, Manuel Vega Rayet, afirmó que este esquema de apoyo representa una acción sin precedentes luego de más de una década de rezago en materia de transporte público.

Destacó que las 42 unidades entregadas corresponden a diferentes modalidades y capacidades, las cuales serán destinadas a diversas regiones del estado para fortalecer la cobertura del servicio y atender el déficit de transporte en distintos municipios.

El funcionario agregó que la modernización de la flota permitirá ofrecer traslados más dignos, seguros y eficientes para la población, además de contribuir a la transformación del sistema de movilidad en Puebla.

Invierte Gobierno de Puebla 11.6 millones para modernizar 42 unidades de transporte público

Mario Pérez Acoltzin
Mario Pérez Acoltzinhttps://sucesospuebla.com
Lic. en Artes Visuales, egresado de la BUAP, ha colaborado en medios de comunicación locales en Puebla.

Share post:

Popular

More like this
Related

Tarifa del transporte en Puebla se definirá hasta concluir renovación de unidades: SMT

Tarifa del transporte en Puebla se definirá hasta concluir...

MC denunciará publicidad de concierto de Moreno Valle Buitrón 

MC denunciará publicidad de concierto de Moreno Valle Buitrón Movimiento...

Gobernador atiende reportes de agua, escuelas y salud en “Armenta Contigo”

Gobernador atiende reportes de agua, escuelas y salud en...

MC propondrá que gobiernos municipales presentan Atlas de Riesgos en primeros 100 días

MC propondrá que gobiernos municipales presentan Atlas de Riesgos...