La Policía Municipal de Puebla debilitó a «Los Kalusha”

Date:

La Policía Municipal de Puebla debilitó a «Los Kalusha”

Resultado del permanente combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a los principales operadores e integrantes de “Los Kalusha”, célula delictiva dedicada al robo en sus diferentes modalidades.

Los detenidos son: Rebeca “N.”, de 42 años de edad; Enrique “N.”, de 37 años de edad; Filiberto “N.”, alias “El Migra”, de 31 años de edad; Luis “N.”, alias “El Luisito”, de 28 años de edad y Ricardo “N.”, de 19 años de edad.

Derivado de la conjugación de labores tácticas – operativas, elementos municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Zona Tres, lograron la detención en la colonia Gonzalo Bautista de estos cuatro hombres y una mujer.

De acuerdo a los hechos, los ahora detenidos fueron señalados por una ciudadana y una empleada de una gasolinera ubicada en inmediaciones de la colonia Álamos Vista Hermosa, como los responsables de desapoderarlas de sus pertenencias y dinero en efectivo para después emprender la huida.

La intervención de las Fuerzas Municipales permitió la recuperación de más de siete mil pesos en efectivo y dos equipos de telefonía móvil. Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego, tipo revólver junto con cartuchos útiles, presuntamente utilizadas para amedrentar a las víctimas.

El grupo de detenidos formaban parte de “Los Kalusha”, célula delictiva dedicada al robo a negocio, a transporte público, a transeúnte; así como al narcomenudeo, misma que operaba principalmente en el Centro Histórico, Barrio del Alto, Barrio de Xonaca y zona metropolitana.

Además, “El Migra” y “El Luisito” fueron identificados como principales operadores de esta banda criminal.

Finalmente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a que haya lugar.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a los detenidos, como responsables de otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...