Sofía Rodríguez
La falta de resultados de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa de Puebla “salpicó” a los candidatos de Morena que en la capital navegaron contra corriente por el mal gobierno que encabezó.
Así lo señaló la candidata y virtual diputada local por el distrito 10, Nora Merino Escamilla quien consideró que el voto diferenciado de los poblanos demostró que la morenista no era el mejor perfil para pelear por el ayuntamiento al tiempo de señalar que “el tiempo” les dio la razón.
Negó que los candidatos ganadores hayan influido en el voto de castigo contra Claudia Rivera, pues aseguró que ellos sí contaron con el apoyo de la estructura de Morena y el reconocimiento ciudadano.
“Yo no sé a que se refiere cuando dice que no apoyaron a Morena si ella cree que es Morena, porque no, Morena es un movimiento y yo lo apoye tanto así que soy una candidata ganadora en una zona donde ella perdió por más de 20 puntos”.
Morena a la que no apoyo fue a ella, pero a mi sí porque me lleva al triunfo y apoyamos a Morena no causas particulares o temas específicos y en mi caso se puede ver desde mi actuar en el Congreso del estado», dijo.
En este sentido, sostuvo que los ciudadanos le cobraron los errores cometidos por su gobierno; no obstante en otros distritos como en el que ella participó los poblanos y la estructura del partido reconoció su trabajo.