Sofía Rodríguez
El pago de las obligaciones financieras heredadas por el morenovallismo por la obra generada bajo el modelo de Asociación Público Privada (APP) y Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) costó en 2021 más de 441 millones de pesos.
De acuerdo con la página de Transparencia del gobierno del estado, el año pasado se pagaron 441 millones 861 mil pesos para reducir la deuda heredada por el gobierno panista.
No obstante, todavía se deben más de seis mil millones de pesos por la construcción de las plataformas para la planta de Audi en San José Chiapa, construcción y mantenimiento del Museo Internacional Barroco y el Centro Integral de Servicios (CIS).
El plazo de vencimiento para el pago de estos tres proyectos se pactó en 2039, en el caso de la construcción, operación y mantenimiento del Museo por el que todavía se adeudan mil 300 millones.
Por el Centro Integral de Servicios hay un saldo pendiente de 878.5 millones de pesos que vence en diciembre de 2037, y por las plataformas de Audi el saldo es por 3 mil 410 millones para liquidar antes de 2029.