Yazmín Curiel
El gobernador Miguel Barbosa Huerta ocupa el primer lugar en honestidad, de acuerdo a las casas encuestadoras Demotáctica y C&E Research, el cuarto lugar con respecto a su labor en seguridad y el sexto frente a las acciones contra el Covid-19.
Barbosa Huerta esta ubicado dentro de los diez gobernantes mejor evaluados, pues ocupa el noveno lugar en desempeño, con una aprobación del 55.3 por ciento, así lo revela el documento publicado este lunes.
El documento precisa que se realizaron 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada estado de la República, con un margen de error estimado de +/- 3.5 por ciento y con un nivel de confianza del 96 por ciento, el objetivo fue “conocer la preferencia electoral y las opiniones de los habitantes de las 32 entidades federativas de la República Mexicana”.
La encuesta fue levantada entre el 20 al 29 de enero, el 48 por ciento fueron hombres y 52 por ciento mujeres de cuatro taxonomías generacionales: Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials.
