Morena ganaría la gubernatura
Las recientes encuestas publicadas en la última semana apuntan a la aceptación de Morena rumbo a las elecciones a gobernador en 2024, en segundo lugar, se posiciona la coalición del PAN y PRI; sin embargo, ningun aspirante a cargo de elección popular debe confiarse de los sondeos pues “son la fotografía del momento”.
Uno de los principales aspectos que deben cuidar morenistas, el más difícil, es lograr la unidad, pues cuando el dedo de Andrés Manuel López Obrador defina al candidato o candidata deben prevalecer acuerdos entre la militancia, de lo contrario este partido corre el riesgo de perder la gubernatura.
Un escenario de división en Morena sería aprovechado por el yunquista, Eduardo Rivera Pérez, quien anda más preocupado por recaudar dinero y promover su imagen que por gobernar la capital poblana.
En la ultima semana se han publicado dos encuestas una de RUBRUM y otra de Massive Caller, ambas coinciden en que Morena es el partido más aceptado entre la gente, la primera le da 48 por ciento de aceptación ciudadana, la segunda casa encuestadora le da 49.4 por ciento de la aceptación.
En los sondeos de RUBRUM otorgan 25.7 por ciento de aceptación ciudadana al PAN y al PRI 7 por ciento, es el resultado mil llamadas telefónicas de forma automática y aleatoria que se realizaron la semana pasada.
Por su parte, la encuesta publicada por Massive Caller refleja que coalición conformada por el PAN, PRI y PRD tienen aceptación de 26 por ciento de la ciudadanía en Puebla, entre mil sondeos realizados vía telefónica.
Alejandro Armenta y Eduardo Rivera
Según RUBRUM, el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier se posiciona con 40.1 de aceptación ciudadana, muy lejos se queda Moisés Ignacio Mier Velazco, quien a pesar de la estrategia morenovallista de promocionarse a través de espectaculares no logra simpatía entre la gente.
Massive Caller precisa que 56.3 por ciento de los encuestados tienen buena opinión de Alejandro Armenta Mier, nuevamente le gana a Mier Velazco, este último quien ha concretado alianzas con morenovallistas como estrategia para ganar la elección interna del partido vinotinto.
RUBRUM refiere que el panista, Eduardo Rivera Pérez, tiene 52.1 por ciento de aceptación; mientras que, en el PRI, Blanca Alcalá Ruiz tiene 33.6 por ciento de aceptación.
Massive Caller posiciona a Eduardo Rivera Pérez con 57.8 por ciento de aprobación ciudadana y al priista Jorge Estefan Chidiac lo posiciona con 39.6 por ciento de aprobación, según el sondeo telefónico a mil hogares.
El cargo más importante que se define en Puebla es la gubernatura, 4.5 millones de electores tendrán en sus manos la oportunidad de definir a su gobernador o gobernadora; mientras llega la fecha, las y los aspirantes a la gubernatura ya están encarrerados, pues en los últimos días arreciaron los eventos masivos, promoción de imagen en espectaculares y revistas, así como recorridos en los municipios.
INTENCIÓN DE VOTO PUEBLA GOBERNADOR 2023.02.07
Morena ganaría la gubernatura